México: Madres marchan por hijos desaparecidos

Publicidad

Varios miles de mujeres participaron ayer en México en la Marcha de la Dignidad Nacional en reclamo por sus hijos de desaparecidos, cuando aquí se celebra el Día de las Madres.

Convocadas por diversas organizaciones, las féminas y también otros familiares de los más de 35 mil desaparecidos, partieron del Parque de la Madre, en la delegación Cuauhtémoc, hacia el Ángel de la Independencia, en esta capital.

La marcha es acompañada por el rostro de aquellos que nunca volvieron al hogar y de los que nada se sabe, cuyas fotos portaban los manifestantes.
Resultado de imagen para Marcha de la Dignidad Nacional
Entre ellas Virginia Garay, madre de Bryan Eduardo Arias Garay, un joven de 19 años, que desapareció cuando iba a su trabajo, un puesto de hamburguesas en miles Nayarit el pasado 6 de febrero.

No hay nada que festejar, fue el lema de la movilización, que se repitió en otras ciudades del país en demanda también de verdad, justicia y contra la impunidad.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, hay al menos 35 mil 424 personas desaparecidas desde enero de 2014 al 31 de marzo de 2018.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos, fue una consigna enarbolada aquí en el Paseo de la Reforma, pero también en varias localidades del estado de Veracruz, donde muchas madres convirtieron la jornada en ocasión de denuncia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*