Manuel Zelaya: Proceso de votación venezolano es rápido y efectivo

Publicidad

Tras realizar un recorrido en varios centros de electorales, el expresidente de Honduras y acompañante internacional, Manuel Zelaya, valoró este domingo el proceso de votación venezolano como rápido y efectivo.

Señaló que para sufragar, los votantes activan una máquina que usa el sistema biométrico, posteriormente eligen la opción de su preferencia y por último reciben del aparato un comprobante de voto que muestra su elección.

«Eso para nosotros es inmensamente rápido y efectivo. Hay un doble chequeo, el electrónico y manual, porque al final del proceso se revisa el acta que emite la misma computadora y se cuenta la papeleta que se arrojaron en la urna», comentó en una transmisión de VTV.

Este domingo, los venezolanos salieron a votar desde tempranas horas de la mañana para escoger Presidente de la República y diputados de los consejos legislativos. Este proceso cuenta con la participación de 150 acompañantes de 40 países provenientes de Asia, África, América Latina y El Caribe.

Sobre el desarrollo de las elecciones, Zelaya dijo: «Hay completa tranquilidad, calma en todos los centros que hemos visitado y además una orden que está muy bien establecido. Hemos visto cómo la gente llega a votar en una forma muy eficiente, efectiva y rápida. La persona entra se registra e inmediatamente entra al centro de votación donde se ejerce el voto».

En estos comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) están convocados 20 millones 526 mil 978 electores para elegir al Presidente, y 18 millones 919 mil 364 que escogerán a los miembros de los consejos legislativos estaduales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*