Brasil: Lula va a las presidenciales

Publicidad

BRASILIA.–El lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial del fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo lugar este 7 de junio en el municipio de Contagem, región metropolitana de Belo Horizonte.

La ceremonia ocurrió en un hotel de convenciones de esa localidad, la tercera más poblada del Estado de Minas Gerais, y durante la misma fue dado a conocer un mensaje del expresidente, quien la víspera completó dos meses como preso político en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

A su vez, Lula recibió este jueves la visita del gobernador de Piauí, Wellington Dias, y del exministro jefe de la Casa Civil, Jaques Wagner, quienes confirmaron que el exdignatario «está superdeterminado» a asumir la candidatura, no movido por vanidad personal, sino por la preocupación que siente con el destino del país y el pueblo brasileño.

Por su parte, el exmandatario se mostró muy preocupado con la realidad brasileña, principalmente con la situación de los más pobres, indicó PL.

Mientras, Wagner comentó que el histórico dirigente (Lula) no sería candidato solo si estuviese muerto, o si la justicia presentara alguna prueba contra él antes del reciente acto acontecido en Belo Horizonte.

Cabe mencionar que, a mediados de mayo pasado, Lula envió una carta a la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, donde afirmaba que si aceptaba la idea de no ser candidato estaría asumiendo el haber cometido un delito, y eso no es cierto.

Según trascendió entonces, el exdignatario dejó un voluminoso conjunto de videos pregrabados para la campaña presidencial en los cuales aborda, entre otros temas, la defensa de su legado e inocencia; las realizaciones de los gobiernos petistas, con énfasis en los programas sociales, y su situación judicial, que considera injusta.

No obstante, después de dos meses de prisión política, Lula continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los comicios de octubre próximo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*