Presidente Maduro recordó el natalicio del mártir chileno Salvador Allende

Publicidad

El pasado martes se cumplió el natalicio del mártir chileno Salvador Allende, quien ejerciera la presidencia de su país desde 1970 y falleciera tres años más tarde, cuando Augusto Pinochet, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, dio un golpe militar en contra de su gobierno el 11 de septiembre de 1973 durante una acción militar contra el palacio presidencial de La Moneda.

Es por ello, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje a Allende por la red social Twitter para resaltar el legado de este luchador.

“Hace 110 años nació uno de los revolucionarios más queridos y recordados en la historia de la Patria Grande, Salvador Allende. Hombre que dedicó su vida por la causa del socialismo latinoamericano. Ejemplo claro y consecuente de lucha por los sueños de la Patria Grande”, escribió el jefe de Estado.

Por sus ideas revolucionarias a favor del pueblo de Chile, el canciller venezolano Jorge Arreaza catalogó a Allende como “el eterno líder popular chileno”.

“Hace 110 años nació el eterno líder popular chileno, Salvador Allende. Su ejemplo y coraje guían hoy las luchas por la igualdad, la democracia verdadera y el socialismo, en toda Nuestra América y más allá. Allende vive en el presente y futuro. Con su legado: ¡Siempre Venceremos!”, manifestó Arreaza por Twitter.

Desde sus estudios universitarios, Allende se destacó por su compromiso con la causa de los oprimidos. Fue diputado, ministro de salud, senador, presidente de dicha cámara y cuatro veces candidato a la Presidencia de la República, la cual finalmente obtuvo en 1970 con el apoyo de Unidad Popular, convirtiéndose en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*