Advierten de próximo montaje y provocación de EE.UU. para atacar a Siria

Publicidad

Rusia avisa a Estados Unidos y sus aliados occidentales de las graves consecuencias que acarrearían, si adoptan una actitud “peligrosa” contra Siria.

“Advertimos a EE.UU. y sus socios contra nuevos pasos peligrosos” en relación con Siria, ha resaltado este martes la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, al tiempo que ha criticado “la lluvia de acusaciones y amenazas que cayó sobre Damasco por su supuesta intención de emplear sustancias químicas”

La vocera también ha denunciado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) convocó el martes una reunión abierta sobre el tema, a solicitud de EE.UU., pese a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado la destrucción total de armas químicas en Siria.

“Ha pasado ya casi una semana y como sabemos no hubo solicitudes a la OPAQ, lo que muestra una vez más la intención verdadera de la troika occidental, que se basa en motivos ilegales”, ha resaltado Zajárova.

Recientemente, las autoridades de Rusia y Siria han alertado de un plan terrorista, diseñado por ciertos Estados occidentales, para fabricar un falso ataque químico en la provincia siria Idlib, achacarlo al Ejército sirio y justificar así una agresión de EE.UU. y sus aliados contra el territorio sirio.

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha instado esta misma jornada a EE.UU. a evitar provocaciones en Siria y ha recalcado que el Gobierno de Damasco no planea usar armas químicas ni tampoco posee tal armamento.

Damasco, por su parte, insiste en que Washington, so pretexto de esas acusaciones, trata de obstaculizar la inminente ofensiva de su Ejército en Idlib (noroeste), donde están acantonados varios grupos armados, catalogados de “terroristas” por el Gobierno sirio.

Los funcionarios sirios, sin embargo, han advertido de que cualquier nuevo asalto de EE.UU. y sus aliados contra su territorio tendrá consecuencias políticas que podrían afectar el proceso de paz en el país árabe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*