Vietnam: Secretario del Comité del Partido Comunista se reune con Canciller de China

Publicidad

HO CHI MINH, 15 sep, El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy sábado con Nguyen Thien Nhan, secretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam en la ciudad de Ho Chi Minh.

Nhan, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, dio la bienvenida a la visita de Wang a la ciudad de Ho Chi Minh para presidir la XI reunión del Comité Directivo de Cooperación Bilateral China-Vietnam en Vietnam, señalando que el comité tiene un papel vital en la planificación y el desarrollo de las relaciones entre Vietnam y China.

Nhan comentó que el éxito de China no sólo beneficia al pueblo chino, sino que además genera oportunidades para el desarrollo de Vietnam.

Mencionó que Vietnam y China son vecinos y camaradas, “debemos apreciar y heredar la amistad forjada por la vieja generación de líderes de nuestros dos países, para facilitar el positivo resultado de la asociación estratégica integral de cooperación Vietnam-China y para beneficiar al pueblo de ambos países”.

Nhan dijo que la ciudad de Ho Chi Minh, con una importante posición en la economía de Vietnam, está dedicada a convertirse en una ciudad inteligente, esperando cooperar estrechamente con las provincias y ciudades pertinentes de China en este sentido.

Por su parte, Wang mencionó que China y Vietnam son buenos hermanos, buenos socios y buenos camaradas, y que los dos países han forjado la profunda amistad viviendo en armonía uno con el otro por largo tiempo.

China y Vietnam son dos importantes países socialistas en el mundo, y los dos partidos y los dos países han establecido mutua confianza, mutuo apoyo y mutua cooperación que no sólo promovió el desarrollo y la revigorización de ambos países, sino también dio como resultado una positiva y profunda influencia en el desarrollo y el progreso de la humanidad, sostuvo Wang.

La importancia de las relaciones entre China y Vietnam han ido más allá del ámbito bilateral y son de estratégica importancia, indicó Wang.

La cooperación subnacional es un importante componente de las relaciones entre China y Vietnam, mencionó Wang, indicando que la amistad entre China y Vietnam es una causa compartida para el pueblo de los dos países.

La delegación china incluye a líderes de Guangdong, Guangxi, Yunnan y Chongqing, lo cual muestra que las relaciones entre China y Vietnam están creciendo cada día más profundamente con la cooperación en expansión.

China está lista para fortalecer la comunicación y la cooperación con la ciudad de Ho Chi Minh y hacer positivas contribuciones para enriquecer la asociación estratégica integral de cooperación entre China y Vietnam, dijo Wang.

Por invitación del viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, Wang se encuentra en Vietnam para presidir la XI reunión del Comité Directivo de Cooperación Bilateral China-Vietnam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*