Piñera y ex Presidentes llaman a derrocar a Evo Morales

Publicidad

Santiago de Chile, Palacio de la Moneda.

Pasadas las 09:00 horas de este miércoles, Sebastián Piñera recibió a los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos en el Palacio de Gobierno.

A tres días del fallo de la Corte Internacional de La Haya. Que sancionó que Chile no está obligado a negociar una salida soberana de Bolivia al mar.

Piñera agradeció los consejos que Frei, Lagos e incluso el fallecido Patricio Aylwin le entregaron a lo largo del proceso, que partió en abril de 2013.

No obstante, a diferencia del martes en Antofagasta, no mencionó a la expresidenta Michelle Bachelet.

LLAMAN A DERROCAR A EVO MORALES

Frei en una abierta muestra de injerencia y acorde a los planes de Estados Unidos en la Región, lanzó un ataque destemplado contra Morales. Por ese motivo, solicitó  no olvidar que la nación altiplánica tendrá elecciones en 2019, por ello  hay que tomar atención a lo que tal gobierno haga y llamó a buscar un nuevo líder, de esa forma manifestó abiertamente las intenciones de Chile de influir en los comicios presidenciales que tendrá el país vecino, declarando la guerra política al Presidente Morales y develando, de paso, los planes desestabilizadores de Chile, que alineados a la política de injerencia, lawfare y persecusión contra los líderes progresistas dirigodas desed Washington  ahora utilizarán este fallo como excusa  para intervenir en la política interna de Bolivia.

“Para nosotros sería ideal que el próximo año tengamos un presidente electo de Bolivia que esté dispuesto a conversar, a dialogar, seguir construyendo una unidad y conseguir afianzar lo que hemos hecho. Chile ha hecho un esfuerzo muy grande no solo del punto de vista económico”.agregó.

El ex jefe de Estado manifestó, igualmente, que para seguir trabajando con Bolivia es necesario un clima de “respeto, reconocimiento a los fallos internacionales y voluntad de conseguir una alianza”.

Además, dijo esperar que tales comicios le den a Bolivia otro líder, uno que busque dialogar para continuar construyendo puentes entre ambos países y “conseguir afianzar lo que hemos hecho”.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*