Modernos camiones japoneses de limpieza llegarán a Cuba

Publicidad

Un centenar de camiones recolectores de basura y desechos sólidos se  preparan en Japón para ser enviados a la isla de Martí en el marco de una donación por diez millones de dólares que realizará el país del sol naciente.

A finales del año 2017,  Cuba y Japón, firmaron el Acuerdo Agente, representados por  el Sistema de Cooperación Internacional de la nación asiática –JICS, por sus siglas en inglés– y el Consejo de la Administración Provincial de La Habana.

La primera fase de dicho proyecto de colaboración debe materializarse en marzo del 2019 e incluye el suministro de herramientas específicas para la reparación de los equipos y piezas de repuesto destinadas a los camiones de marca Hino, que llegarán a Cuba a través de la Corporación Somitomo, una de las diez empresas japonesas que participa en la trigésimo sexta edición de FIHAV.

Su subgerente, la licenciada María Isabel Valdés Jiménez,  precisó que además de la probada calidad de los camiones está la de la aplicación que constituye el colector, cuya fabricación corre a cargo de la empresa Jokutong, una de las mejores de su especialidad en la tierra del sol naciente.

El proceso fabril comenzó luego de las comprobaciones que realizaron en la capital cubana especialistas japoneses, para tener en cuenta las condiciones de explotación de los equipos colectores.

La directiva precisó que el donativo llegará en tres partidas, que en total resultará un fuerte espaldarazo para normalizar la recogida de desechos sólidos en la urbe, inmersa en un amplio programa de tareas y programas para saludar su aniversario 500, en noviembre del 2019.

Las actividades de posventa y mantenimiento de los camiones correrán a cargo de la Corporación Somitomo, que asiste a la Feria con productos de higiene ambiental para moscas y mosquitos y un regulador de crecimiento para combatir al Aedes aegypti, con el cual ya se hicieron pruebas satisfactorias en Pinar del Río.

Es la tercera ocasión consecutiva en que Japón ocupa un pabellón en la más importante bolsa comercial de la Mayor de las Antillas, evidencia del interés por retomar espacios en el contexto económico y comercial de la Isla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*