Ecuador: Documental sobre la traición de Lenin Moreno a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana será estrenado este mes

Publicidad

César Bermeo, Quito Ecuador

Diciembre de este año fue la fecha elegida por los realizadores del mediometraje La Traición Cuántica para ser estrenada.

La Traición Cuántica es un documental chileno-ecuatoriano realizado por comunicadores y audiovisualistas de Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El proyecto fue financiado por las personas a través de un crowfunding, que donaron desde un dólar para arriba,  tiene una duración de 50 minutos y fue filmado en Chile y Ecuador.  Según los realizadores  esta propuesta quiere graficar la secuencia de traiciones y traidores que se “vendieron” al neoliberalismo, pasando por un análisis psicológico de la personalidad del Presidente Moreno hasta el desarrollo de la hipotesis que todo fue un plan para destruir los logros de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

Con entrevistas a Rafael Correa, Jorge Glas, el diputado chileno Hugo Gutiérrez y la ex asambleísta ecuatoriana Sofía Espín, entre otros, el documental  busca promover un debate profundo sobre lo que ocurrió en Ecuador y las causas de la traición política y económica del régimen de Moreno. “Ecuador en tan solo un año vivió cambios profundos y un evidente  quiebre institucional y político”

En la propuesta audiovisual destaca la honestidad y crudeza con que el ex Presidente Rafael Correa analiza la situación histórica de su país.

La filmación, producción y post producción de “La Traición Cuántica” tuvo un costo menor a los 10 mil dólares, los que fueron financiados íntegramente por los ciudadanos a través de donaciones.

¿Censura de Lenin Moreno?

En un principio La Traición Cuántica tendría un pre estreno la próxima semana en el canal Televisión Satelital pero curiosamente en estos días, este canal fue intervenido por el gobierno de Lenin Moreno. Para los  realizadores no es una coincidencia y esperan una feroz censura a su propuesta audiovisual.

“Vamos a poner a prueba la supuesta libertad de expresión que vive el Ecuador, sabemos que Moreno está nervioso y que buscará censurarnos, le molesta que se haya realizado un documental que demuestra la verdadera causa de su traición política hacia el pueblo ecuatoriano, una vez más querrán silenciar nuestro trabajo”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*