LA VIDA DE ASSANGE POR EL SHOW DE LOS BANQUEROS ISAIAS

Publicidad

El macabro trueque de Lenin Moreno

El New York Times señaló en su publicación del 17 de febrero lo siguiente:

¿Quiénes son los hermanos Isaías, los dos millonarios ecuatorianos que fueron detenidos en Miami? El, Roberto, y su hermano fueron arrestados el miércoles y llevado a  aun centro de detención donde los inmigrantes indocumentados esperan su deportación.

Dos millonarios de Ecuador, que son fugitivos de ese país, fueron arrestados por las autoridades migratorias estadounidense el pasado miércoles en Miami. Roberto y Williams Isaías, de 74 y 75 años fueron llevados el miércoles a un centro de detención donde los inmigrantes indocumentados  esperan ser deportados, según informó el viernes la agencia federal de Servicio y Control de Aduanas ICE por su sigla en inglés.   

Las familias de ambos donaron cientos de miles de dólares a las campañas políticas en Estados Unidos mientras luchaban para permanecer en ese país. No quedó claro de inmediato qué fue lo que obligó a las autoridades a realizar los arrestos pero los comunicados de ICE indicaban que los hermanos estaban “presentes en forma ilegal” en Estados Unidos

La nota informativa deja varias interrogantes que encubren una siniestra negociación política para salvar la imagen del alicaído presidente de Ecuador Lenin Moreno, que aunque ganó con votación de izquierda, hoy gobierna abiertamente con la derecha y sigue los lineamientos económicos del FMI.

¿A qué políticos de estadounidenses pagaron los hermanos Isaías para permanecer en el país? ¿Por qué las autoridades los detienen después de diez años de permanecer ilegales en USA? ¿Por qué Estados Unidos protegió a dos prófugos de la justicia Ecuatoriana durante diez años y tan solo ahora los detiene?­

Los hermanos Isaías fueron condenados en ausencia el año 2012 por haber incrementado su riqueza a fines de los años noventa, justo cuando su banco colapsó con lo que desaparecieron los ahorros de decenas de miles de sus clientes, por este motivo el año 2012 una Corte de Ecuador los condenó por el delito de malversación. Durante diez años fueron protegidos por el gobierno de los Estados Unidos, su exilio dorado en el Sur de Florida incluyó excéntricas relaciones con la farándula y políticos de ultra derecha.   

Alberto Padilla ex funcionario de la CNN 

“Con la investigación del FBI a un senador (Robert Menéndez) por sus vínculos con los Isaías, corroboró que no están legalmente en EE.UU. y que necesitan comprar a un político para tal hecho. Entiendo entonces por qué buscaron legitimarse por medio de una cadena de televisión, como CNN Latino, la cual controlaban, y se explica la campaña de relaciones públicas que financiaron en contra del Gobierno de Ecuador”, dijo Padilla en una de sus respuestas a El Telégrafo, el 9 de febrero.

Lo que el New York Times olvidó o no quiso publicar, es que los hermanos Isaias fueron cercanos al Senador Robert Menéndez quien a su vez es amigo del Senador, ultra conservador, Marcos Rubio, una de las voces más salvajes a la hora de promover una abierta intervención bélica de su país en Venezuela.

Lenin Moreno, Julian Assange  y los banqueros  Isaías

La deportación a Ecuador de los Hermanos Isaías será utilizada como un triunfo político de la gestión de Moreno, que luego de verse envuelto en un caso de corrupción, donde se le acusa de recibir pagos por 18 millones de dólares busca revertir su paupérrima imagen y frenar de alguna forma el descontento oficial.

Lenin Moreno fue acusado de tener empresas offshore, cuentas en paraísos fiscales y negocios en el exterior a nombre de su hermano e hijas. Una de las pruebas de la corrupción es la compra de un lujoso departamento en el exclusivo balneario de Alicante España, que tiene un valor mayor a los 500 mil euros, que habría sido adquirido por Moreno y su familia, utilizando triangulaciones de una empresa offshore.

Según el asambleísta Rony Aleaga, Moreno estaría implicado en los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, cohecho y peculio.

Moreno ya había estado involucrado en un caso de corrupción, en donde se le denunció por haber recibido “regalos” por un monto superior a los 20 mil dólares. Recibió unos exclusivos muebles que habrían sido destinados al departamento que ocupó Lenín Moreno, en Ginebra, en 2015, cuando se desempeñaba como enviado de la ONU para la Discapacidad.

Según la revelación del medio digital “Plan V”, los muebles habrían sido adquiridos por la compañía INA Investment Corp., empresa que estaría vinculada con el empresario ecuatoriano (amigo personal del presidente Moreno), Conto Patiño Martínez, quien a su vez es uno de los contratistas de la compañía china Sinohydro, constructora de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La relación de los hechos indican que en marzo de 2010, Lenín Moreno, como vicepresidente, ayudó a concretar el financiamiento de 1.700 millones de dólares para la citada hidroeléctrica, intercediendo ante el presidente Rafael Correa para que reconsidere un crédito con el Eximbank (de China), que había sido cuestionado por las garantías que exigía.

Sinohydro hizo pagos por 18,36 millones de dólares a Recorsa S.A., empresa panameña relacionada con el amigo personal del mandatario ecuatoriano.

El presidente ha guardado silencio sobre el tema, sin embargo, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, alegó que la casa de Lenín Moreno en Ginebra sirvió solo como bodega de los muebles, según él, valorado en 19.342 dólares que pertenecían a María Patiño y Xavier Macías, hija y yerno de Conto Patiño.

Los detalles sobre esta denuncia son abundantes y echan mancha a un gobierno autoproclamado de manos limpias y que, supuestamente, lleva adelante una “cirugía mayor contra la corrupción”, cuyos resultados son cuestionables y que se ha centrado realmente en una venganza político-judicial (una mesa de cuatro patas: Contraloría, Fiscalía, jueces y medios de comunicación), contra el expresidente Rafael Correa y sus colaboradores.

Julian Assange

El 29 de Febrero el Canciller del Ecuador, José Valencia, manifestó que su país pronto resolvería la situación de Julian Assange, días antes en Miami los hermanos Isaías eran detenidos, luego de estar diez años protegidos por el gobierno americano. Todo hace presagiar que el truque ya fue realizado.

1 Comentario

  1. muy interesante, en especial los chanchullos del corrupto quisling Moreno, cipayo traidor a la Revolución Ciudadana y al compañero Correa!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*