Michel Temer fue detenido por corrupción

Publicidad

El ex presidente de Brasil tras las rejas

Agentes de la policía de Brasil detuvieron en San Pablo al ex presidente Michel Temer por haber formado parte de un esquema de corrupción dentro del Congreso. En el marco de la investigación del Lava Jato, el Juez Federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, emitió la orden con base en la delación premiada del operador del PMDB Lucio Funaro. Temer, quien terminó su mandato este primero de enero, había accedido al Palacio de Planalto tras haber impulsado un proceso de impeachment en el Congreso contra la entonces presidenta Dilma Rousseff.

Los investigadores cruzaron la información brindada por Funaro con documentos que dan cuenta de transferencias al exterior de dos financistas de ese país, Vinicius Claret Vieira Barreto y Claudio Fernando Barboza de Souza, a las cuentas de Altair Alves Pinto, apuntado como operador del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cuhnha. Altair fue identificado por los financistas como “el hombre de la maleta” que transfería dinero a Temer y a Cunha, ya preso por corrupción. Ambos lideraron la propuesta de destitución de la ex mandataria del PT. 

En su relato, Funaro cuenta además que luego de romper su alianza con el gobierno de Dilma, Cunha “pautó y encabezó la votación del juicio político de la ex presidenta” y que el ex legislador habría enviado un mensaje a Funaro preguntando si tendría disponibilidad de recursos para poder comprar los votos necesarios de los diputados. El financista no habla de números, pero asegura que ese dinero fue transferido a Cunha, a quien acusa de tramar diariamente el golpe parlamentario contra la representante del PT.

El magistrado solicitó también el arresto del exminsitro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*