Comienza la caída neoliberal: Conservadora Teresa Mey ofrece dimitir

Publicidad

La crisis se venía venir. El engaño fue evidente. Los ingleses votaron, más motivados por un impulso visceral chauvinista que por una reflexión racional por salirse de la Comunidad Europea pero hoy, a dos años de la decisión, la medida ha sido rechazada por todos incluso por los Tories.

May ofreció dimitir para “salvar” su plan de salida negociada de la Comunidad Europea,  no obstante, esto más responde a una crónica de muerte anunciada.

Dos veces el Parlamento Westminster rechazó la propuesta de Teresa Mayer, la otrara mujer fuerte de los conservadores o Tories, hoy convertida en un cadáver político.

Ayer ofreció, frente a un grupo de parlamentarios de su bancada renunciar: Estoy preparada para renunciar a mi puesto antes de lo que era mi intención para poder hacer lo que creo que es mejor para el país y para el partido” en esta lacónica declaración se oculta la verdad, Mey ya no tiene apoyo para más chascarros y su salida es inminente.

Reino Unido podría mantenerse en la Comunidad Europea

La respuesta podría venir desde Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que los casi seis millones de británicos que firmaron pidiendo la salida del Brexit y el millón de ellos que salió a las calles de las principales ciudades el día sábado para exigir que vuestro país se mantenga unido al sistema europeos es un motivo más que suficiente para que el Reino Unido se lo piense dos veces antes de dar el paso definitivo para salir de la comunidad Europea. Tusk agregó que se  no puede traicionar a esa creciente mayoría que quiere quedarse en la Unión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*