Corrupción en Carabineros: González Jure declara como imputado

Publicidad

Fuente: La Tercera

Por un total de ocho horas, el miércoles y jueves pasado declaró en calidad de imputado el ex general director de Carabineros Gustavo González Jure. Lo hizo por primera vez en el marco del caso gastos reservados, en que la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Patricia Cerda, investiga los presuntos sobresueldos en la institución uniformada a través de este mecanismo. Esta investigación se abrió en 2017 como una ramificación de la indagatoria conocida como fraude en Carabineros.‬

‪De acuerdo a conocedores de la diligencia, la máxima autoridad de la policía uniformada entre 2011 y 2015, entregó a la fiscal una serie de documentos.

El Prontuario del General González Jure

Conozca mas sobre el ex Gerneral Director de Carabineros

‪Su nombre se incluye en las planillas Excel con el detalle de los gastos reservados de Carabineros, que hoy el Ministerio Público busca esclarecer para qué fines fueron destinados. El uso de esos dineros, por ley, deben ser destinados a la función policial. Sin embargo, según dijo la fiscalía al tribunal en un escrito que buscaba renovar el secreto de la investigación, “los gastos reservados eran destinados a pagar sobresueldos a mayores, coronel, generales o miembros del Alto Mando de dicha institución (…), dándose un destino distinto al señalado en la ley”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*