Rusia y China realizaron el primer patrullaje aéreo conjunto en la región Asia-Pacífico

Publicidad

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso confirmó que bombarderos estratégicos de Rusia y China realizaron la primera misión conjunta de patrulla aérea sobre las aguas del mar del Japón (mar del Este) y el mar de la China Oriental.


«El 23 de julio de 2019, la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China se implicaron en la primera misión conjunta de patrulla aérea en la región Asia Pacífico», comunicó el organismo.

La operación corrió a cargo de cuatro bombarderos estratégicos: dos rusos Túpolev Tu-95MS y dos chinos Xian H-6 (Hong-6).

«Durante el cumplimiento de esta misión, los aviones de ambos paises operaron en estricta consonancia con las leyes internacionales. Los datos de registradores demuestran que no se cometieron incursiones en el espacio aéreo de otros países», resalta la nota de prensa.

F16 SURCOREANOS PUSIERON EN PELIGRO SEGURIDAD DE AVIONES RUSOS

Los aviones F-16 (archivo)

© SPUTNIK / ALEXEY VITVITSKIYRusia: los F-16 surcoreanos pusieron en peligro la seguridad de los bombarderos rusosOficiales del Estado Mayor Conjunto (EMC) de Corea del Sur reportaron en la mañana de este 23 de julio que un bombardero ruso realizó dos incursiones de tres minutos de duración en el espacio aéreo surcoreano sobre el mar del Este (mar del Japón) cerca de las llamadas rocas de Liancourt.

Según el EMC, previamente a esta incursión dos aviones chinos entraron en la zona de identificación de la defensa aérea de Corea del Sur, luego salieron y volvieron a entrar junto con dos aviones rusos Tu-95.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso negó en términos categóricos la violación del espació aéreo de Corea del Sur y acusó a dos F-16 de la Fuerza Aérea surcoreana de haber ejecutado una maniobra peligrosa cerca de los Tu-95MS rusos que sobrevolaban las aguas neutrales.

Con respecto a la zona de identificación de la defensa aérea de Corea del Sur, el Ministerio de Defensa ruso sostiene que no está prevista en las leyes internacionales y se estableció de forma arbitraria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*