Emiratos Árabes provocó Golpe de Estado en Yemen

Publicidad

«El Ejecutivo yemení responsabiliza al Consejo Transitorio Sureño y a EAU de las repercusiones de este golpe contra el gobierno legítimo en la capital temporal, Adén», expresó el Ministerio de Exteriores yemení.

Yemen responsabilizó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de las consecuencias del golpe de Estado perpetrado el sábado pasado contra sus instituciones oficiales en Adén, sede provisional del Ejecutivo, por su apoyo a los separatistas sureños que lo perpetraron.

El departamento instó a Abu Dabi, parte de la coalición militar liderada por Arabia Saudita en apoyo del gobierno reconocido internacionalmente de Abdo Rabu Mansur Hadi en su lucha contra los rebeldes hutíes en el norte del país, a dejar de apoyar a los separatistas del sur.

En concreto, pidió al país árabe que les retire el respaldo financiero y militar de forma «total e inmediata», ya que va en contra de los objetivos principales de la alianza encabezada por Riad en el Yemen, citó la agencia de noticias EFE.

El pasado fin de semana los separatistas consiguieron hacerse con el control temporal de Adén tras chocar con las tropas gubernamentales, algo que el Ejecutivo de Hadi, exiliado en Arabia Saudita, denunció como «un golpe de Estado contra las instituciones estatales legítimas».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*