En Ecuador sigue la traición al pueblo: Terminan convenio de salud con Cuba.

Publicidad

La 21 Brigada Médica Henry Reeve que colaboró en la República del Ecuador, regresa a la Patria. Aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba, 19 de junio de 2016. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/

Los convenios fueron suscritos en 2013 durante una visita realizada a Cuba por el ex presidente Rafael Correa y beneficiaban a miles de ecuatorianos.

Ecuador dio este martes (12.11.2019) por terminado un convenio bilateral que mantenía con Cuba y por el que alrededor de 400 profesionales del sector médico y especialistas de la isla dejarán de trabajar en este país al concluir sus contratos a fin de año.

«El Gobierno del Ecuador ha decidido dar por terminados los últimos convenios que tiene entre los ministerios de Salud de ambos países», manifestó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien precisó que el personal cubano será reemplazado por ecuatoriano y que se abrirá un concurso para llenar las plazas que queden vacantes.

La funcionaria explicó que, en virtud de los convenios suscritos con el país caribeño, Ecuador no pagaba directamente al personal médico cubano, sino que lo hacía a La Habana que a su vez pagaba a sus diferentes especialistas.

Herencia de Correa

Los acuerdos entre Ecuador y Cuba datan del año 2013, cuando el entonces presidente ecuatoriano, Rafael Correa, solicitó a ese país durante una visita de Estado que le suministrara cerca de un millar de médicos para que trabajaran en su servicio de salud. A lo largo de los años este tipo de convenios han sufrido modificaciones y en la actualidad se encuentran alrededor de 400 profesionales, de acuerdo a la ministra.

La medida se produce después de que, durante las recientes protestas que se sucedieron en Ecuador a principios de octubre, Lenin Moreno acusara sin pruebas a Cuba y Venezuela de estar detrás de las manifestaciones populares en contra de las medidas macro económicas de cortes neo-liberales que impulsaba Lenin Moreno digitado por el Fondo Monetario Internacional. Una vez más Lenin Moreno traiciona al pueblo por congraciar a sus amos del Norte.

Mártires cubanos en Ecuador

Como Lenin Moreno sufre de amnesia y trastorno grave de personalidad que lo hace olvidar que estuvo diez años ligado a la Revolución Ciudadana, le dejamos la imagen de tres médicos cubanos que fallecieron durante labores humanitarias durante el terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*