España: Proponen mesa de diálogo para enfrentar al fascismo.

Publicidad

Barcelona. El presidente de la Generalitat -gobienro autónomo de Cataluña- Quim Torra, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a abrir una «mesa de diálogo entre los partidos españoles para afrontar el grave problema del fascismo que tienen en España». Luego del resurgimiento del movimiento franquista de filo fascista Vox.

El partido de ultra derecha dobló el número de escaños que obtuvo en las elecciones del pasado abril de 24 a 52 escaños.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, Torra ha destacado que en las elecciones del pasado domingo en España han «bajado las izquierdas» y ha «subido el fascismo en el Estado», en referencia al crecimiento de Vox.

Torra ha criticado el preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, cuyo noveno punto plantea «garantizar la convivencia en Cataluña» y «fomentar el diálogo en Cataluña, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución».

A juicio de Torra, lo que amenaza la convivencia en España es el ascenso experimentado por Vox en las elecciones generales.

«El problema más grave que tiene el Estado español ahora mismo es el fascismo español», ha dicho.

«Pido a Pedro Sánchez que abra una mesa de diálogo entre los partidos españoles para afrontar el grave problema del fascismo que tienen en España. Es urgente que se afronte el grave problema que hay en España de convivencia con el fascismo, que desgraciadamente ha sido blanqueado con los pactos» de PP y Cs con Vox en Andalucía y diferentes ayuntamientos, ha remarcado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*