Corrupción, sobreprecios, mentira y Covid19 en Perú.

Publicidad

Acusan mentiras sistemáticas del Presidente Martín Vyzcarra.

El periodista Martín Riepl desde su cuenta de Twitter comparó la cantidad de pruebas de descarte con el número de contagiados por el Coronavirus entre Perú y Chile y los resultados son más que sorprendentes.

Ayer se conoció por anuncio de Martín Vizcarra 950 casos confirmados y 24 fallecidos, lo cual carece de sustento comparados a los 2449 casos confirmados y 7 muertos informados por Chile. Cifras que también son cuestionadas por los especialistas. En donde el gobierno de Piñera optó por seguir defendiendo a ultranza el modelo neoliberal para enfrentar el Covid19 ver nota del sitio Nortesur.media que compara las políticas de Chile con Venezuela.

No obstante, según el periodista peruano y asumiendo que las cifras chilenas fueran reales, el cuestionamiento surge cuando uno formula la pregunta ¿Por qué Chile que es un país que a pesar de las desigualdades, posee un moderno sistema de salud, siempre y cuando se compare con latinoamérica, tiene más casos confirmados de contagiados por coronavirus que el Perú?  A su vez tenemos que agregar que son 26 casos por un millón de habitantes para Perú y 125 casos por un millón de habitantes de Chile.

El periodista Martín Riepl desde su cuenta de Twitter reveló que esto se debe al deficiente recojo de pruebas de descarte del gobierno de Martín Vizcarra que solo pudo lograr a 13500 mientras que Chile casi triplica en cantidad de test llegando a sumar 32096.

Existen graves denuncias por sobreprecios que llegan hasta un 30% en la adquisición de test rápidos y mascarillas utilizadas para prevenir y detectar el Coronavirus, versión que fue desmentida por Vyzacarra quien aun no explica por qué teniendo ofertas de empresas serias y que contaban con certificados de calidad de China, optó por adquirir material a la empresa Sinohydro que no cumple con los mínimos exigidos tampoco se escucharon los consejos de los expertos que recomendaron no adquirir test de baja calidad por el peligro de resultar defectuosos y otorgar resultados equivocados.

Esta gravísima revelación alude al nerviosismo del presidente Martín Vizcarra quien hoy llamó despectivamente a la prensa independiente aludiendo como “Hay gente ociosa que inventa noticias para crear zozobra” 

Martín Vizcarra pretende calmar a los peruanos entregando cifras alentadoras pero sin sustento real ya en el país no se están haciendo adecuadamente la suficiente cantidad de pruebas de descarte.

Primera parte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*