COVID19: Escándalo de corrupción golpea al Perú.

Publicidad

Gobierno de Vyzcarra involucrado en compras con sobreprecio de mascarillas para el COVID19 y en la adquisición de test defectuosos sin licencia. Repiten el error de España.

El Contralor General del Perú, Nelso Shack, declaró que espera una respuesta sobre su advertencia de la compra estatal con posibles sobreprecios de mascarillas de protección contra el contagio del COVID19 informó ayer el portal Prensa Latina de Cuba

Aunque algunos comunicadores del Perú establecen que el contralor se equivocó en su denuncia, ya que el gobierno frenó la compra hacia la empresa Sinohidro, que ofertaban también las mascarillas a 16 soles. Mientras PMI Medica lo hacía a 19.6, y la compra fue adjudicada a PMI Medica con una diferencia de 18 millones de soles.

Esta situación de corrupción no es lo único que debería preocupar al público peruano. Los test adquiridos por el Estado no cumplen con los mínimos de calidad sugeridos por China y podrían resultar defectuosos lo que significa botar el dinero de los ciudadanos al tacho de la basura o a los bolsillos de algún funcionario corrupto, que vendría siendo lo mismo.

En España miles de muestras fueron adquiridas a una empresa sin licencia que no es reconocida ni legitimada por la autoridad sanitaria de China, en el Perú están ad portas de cometer la misma negligencia. Esto provocó la proliferación del virus al entregar resultados equivocados. Liberando a miles de personas infectadas por el COVID 19 sin saberlo.

LA DENUNCIA

Según fuentes reservas de ESSALUD, la entidad encargada de comprar y gestionar el material sanitario para el país altiplánico, existen presiones del gobierno para adquirir productos defectuosos y sin licencia a empresas Chinas ligadas a familiares y amigos de ministros del régimen de Vyzcarra.

El Estado peruano ha comprado miles de test rápidos a dos marcas no autorizadas por China, poniendo en riesgo la salud y la vida de la población, una de ellas es la empresa Cellex y la otra es Nypro, ninguna de las dos estarían autorizadas en la lista de test rápidos de China.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*